Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
 
lezlhy (54)
 
blazeken (27)
 
grisselgpeco (19)
 
Maiku (16)
 
rigostar27 (4)
 
maestro1 (2)
 
Luikore (2)
 
pedro alberto (1)
 
anelpilo (1)
 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

 
 
 

Ver los resultados


seleccion algoritmica

Ir abajo

seleccion algoritmica

Mensaje por lezlhy el Miér Mar 09, 2011 8:52 pm

SELECCIÓN ALGORITMICA

En este tipo de algoritmos se SELECCIONA o se busca el elemento más pequeño (o más grande) de todo el conjunto de elementos y se coloca en su posición adecuada. Este proceso se repite para el resto de los elementos hasta que todos son analizados. Entre estos algoritmos se encuentra el de SELECCION DIRECTA.

Una de las características primordiales en la selección de un algoritmo es que este sea sencillo de entender calcular codificar y depurar, así mismo que utilice eficientemente los recursos del ordenador y se ejecute con la mayor rapidez posible con un eficaz uso de memoria dinámica y estática.
También para seleccionar correctamente el mejor algoritmo es necesario realizar estas preguntas:

¿Qué grado de orden tendrá la información que vas a manejar?

Si la información va a estar casi ordenada y no quieres complicarte, un algoritmo sencillo como el ordenamiento burbuja será suficiente. Si por el contrario los datos van a estar muy desordenados, un algoritmo poderoso como Quicksort puede ser el más indicado. Y si no puedes hacer una presunción sobre el grado de orden de la información, lo mejor será elegir un algoritmo que se comporte de manera similar en cualquiera de estos dos casos extremos.
¿Qué cantidad de datos vas a manipular? Si la cantidad es pequeña, no es necesario utilizar un algoritmo complejo, y es preferible uno de fácil implementación. Una cantidad muy grande puede hacer prohibitivo utilizar un algoritmo que requiera de mucha memoria adicional.
¿Qué tipo de datos quieres ordenar? Algunos algoritmos sólo funcionan con un tipo específico de datos (enteros, enteros positivos, etc.) y otros son generales, es decir, aplicables a cualquier tipo de dato.

¿Qué tamaño tienen los registros de tu lista? Algunos algoritmos realizan múltiples intercambios (burbuja, inserción). Si los registros son de gran tamaño estos intercambios son más lentos.’‘’

El método de ordenamiento por selección consiste en encontrar el menor de todos los elementos del arreglo e intercambiarlo con el que está en la primera posición. Luego el segundo mas pequeño, y así sucesivamente hasta ordenar todo el arreglo.

Procedimiento Selection Sort
paso 1: [Para cada pos. del arreglo] For i <- 1 to N do
paso 2: [Inicializa la pos. del menor] menor <- i
paso 3: [Recorre todo el arreglo] For j <- i+1 to N do
paso 4: [Si a[j] es menor] If a[j] < a[menor] then
paso 5: [Reasigna el apuntador al menor] min = j
paso 6: [Intercambia los datos de la pos.
min y posición i] Swap(a, min, j).
paso 7: [Fin] End.
avatar
lezlhy


Mensajes Mensajes : 54
ComuReputacion ComuReputacion : 8
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : ammm no se xD

http://www.hitxd.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.