Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
 
lezlhy (54)
 
blazeken (27)
 
grisselgpeco (19)
 
Maiku (16)
 
rigostar27 (4)
 
maestro1 (2)
 
Luikore (2)
 
pedro alberto (1)
 
anelpilo (1)
 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

 
 
 

Ver los resultados


Que Es La Fuente De Poder?

Ir abajo

Astucia Que Es La Fuente De Poder?

Mensaje por Administrador el Dom Feb 13, 2011 8:54 pm

Hola

La Fuente De Poder


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La fuente de poder es el componente más ignorado de una computadora y el más difícil de seleccionar. Es la parte que se conecta a la corriente distribuyendo la electricidad a los demás componentes de la computadora; sin fuente de poder, la computadora no funciona, mientras que una de baja calidad puede quemar los componentes o “tronar” en una nube de humo azul.

En una fuente de baja calidad la corriente es variable, y estas variaciones van dañando poco a poco los componentes, hasta hacer que truenen; una fuente de poder buena protege a los componentes y alarga su vida.

La corriente se mide en watts, que significan el poder total empleado (como en un lámpara de 80 watts). Ahora imaginen una manguera por la que corre agua, el ancho de la manguera serían los voltios que soporta una instalación eléctrica, y la fuerza del agua serían los amperes; si multiplicas los voltios por los amperes obtendrás la cantidad de watts que estás consumiendo.

CLASIFICACIÓN

Las fuentes de poder las clasifican según la cantidad de watts que soportan pero es una cifra mentirosa ya que no hay un estándar de medición y algunos fabricantes distorsionan y manipulan las cifras con tal de hacer más atractivo un producto que en realidad es muy inferior.

Aquí están algunas indicaciones para escoger una buena fuente de poder

1.- WATTS

Generalmente entre más watts tenga una fuente de poder es mejor. Para una computadora normal se recomienda un mínimo de 300 watts; si se tiene un procesador doble o varios discos duros se recomienda de 400 a 500 watts; si la computadora es muy exótica hay fuentes de poder hasta de 1000 watts en el mercado.

Por la falta de estándares en como medir los watts en una fuente de poder hay fabricantes que la miden de tal manera que marcan más capacidad de la que realmente tienen, o sea, no son reales.

Los watts de la fuente de poder se reparten a los componentes de la computadora usando cables de 12, 5 y 3.3 voltios. El más importante en las computadoras modernas es el de 12v, porque es el que va al procesador. (En computadoras “viejas” el de 5v era el del procesador). Los demás van a los discos rígidos, motherboard, tarjeta de sonido y algunas tarjetas de video que requieren corriente extra.

2.- EFICIENCIA

La eficiencia determina cuanto poder es desperdiciado. Entre más se calienta la fuente de poder, ésta desperdicia más energía, por eso tiene ventiladores. Una fuente de poder buena tiene un 80% de eficiencia, una regular un 65%. Abajo de eso es mala calidad.

Una computadora normal consume aproximadamente 150w; en una fuente de poder de 300w a 65 por ciento de eficiencia da 195w, suficiente para una computadora normal. Los buenos fabricantes ponen la eficiencia de sus fuentes en las etiquetas, los tramposos no.

3.- RUIDO

Este es un tema subjetivo, lo que es ruidoso para alguien no lo es para otra persona. Para enfriar la fuente de poder se necesitan abanicos que hacen ruido, entre más rápido tenga que funcionar el abanico más ruido hace. Si éste es de mayor calidad, menos se va a calentar y será más silencioso.

4.- CONFIABILIDAD

Consulten en Internet en los sitios especializados y los foros, ya que es la única manera de ver qué tan confiable es algo es preguntarle a alguien que ya lo ha probado.

En suma vale la pena gastar un poco más en una buena fuente de poder ya que va a proteger y alargar la computadora que cuesta varias veces más que la fuente. Intenten conseguir de buena marca ya que vale la pena.prodigy.net.mx e intentaremos resolverla.
avatar
Administrador


Mensajes Mensajes : 138
ComuReputacion ComuReputacion : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Jojutla Morelos

http://www.comunidadestudiantil.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.