Comunidad Tecnologica Estudiantil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
lezlhy (54)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
blazeken (27)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
grisselgpeco (19)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
Maiku (16)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
rigostar27 (4)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
maestro1 (2)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
Luikore (2)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
pedro alberto (1)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 
anelpilo (1)
Help Desk I_vote_lcapHelp Desk I_voting_barHelp Desk I_vote_rcap 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

Help Desk I_vote_lcap78%Help Desk I_vote_rcap 78% [ 29 ]
Help Desk I_vote_lcap8%Help Desk I_vote_rcap 8% [ 3 ]
Help Desk I_vote_lcap14%Help Desk I_vote_rcap 14% [ 5 ]

Votos Totales : 37


Help Desk

Ir abajo

Pregunta Help Desk

Mensaje por maestro1 Vie Dic 10, 2010 11:05 pm

Un Help Desk es una parte del grupo de soporte técnico establecido por una organización
para mantener operando sus PCs en forma eficiente. Por lo general, la organización tiene
un gran número de PCs. El Help Desk lo opera, en la mayoría de los casos, un grupo de
técnicos a quienes algunas veces se les llama analistas de Help Desk o técnicos de soporte;
ellos están capacitados para arreglar todo tipo de PCs y aplicaciones de software que usa
dicha organización. El número de PCs determina, por lo general, el número de técnicos del
Help Desk. Contrario a lo que se pueda pensar, los técnicos no están sentados físicamente
ante un escritorio: el Help Desk es realmente otro término empleado para denominar al
departamento de ayuda.
En la mayoría de las organizaciones, el Help Desk es parte del departamento de informática
(TI). La función de un Help Desk varía mucho pero, por lo general, proporciona soporte
reactivo y proactivo, tanto para PCs como para el usuario final. A través del soporte
reactivo, el Help Desk resuelve problemas que el usuario reporta y lo ayuda a realizar las
tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto. También trata diversos problemas, tales
como casos de virus en la PC. A través del soporte proactivo, el Help Desk trabaja para
evitar que ocurran problemas. Por ejemplo, sus técnicos les enseñan a los usuarios cómo
realizar tareas que les ayudarán a evitar problemas comunes relacionados con las PCs antes
de que estos ocurran. De esta forma, cuanto más soporte proactivo proporcione un Help
Desk, menos soporte reactivo tendrá que realizar.

maestro1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes Mensajes : 2
ComuReputacion ComuReputacion : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.