Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
 
lezlhy (54)
 
blazeken (27)
 
grisselgpeco (19)
 
Maiku (16)
 
rigostar27 (4)
 
maestro1 (2)
 
Luikore (2)
 
pedro alberto (1)
 
anelpilo (1)
 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

 
 
 

Ver los resultados


Microsoft vs. Linux: La madre de todas las batallas!

Ir abajo

La Batalla De Linux Vs Microsoft Se Esta Librando Cual Apoyas Tu?

50% 50% 
[ 3 ]
50% 50% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 6
18012011

Mensaje 

Microsoft vs. Linux: La madre de todas las batallas!




Microsoft vs. Linux


Una pelea ¿con fin?

Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para la compañía de Bill Gates, ya que la gigante Microsoft ha expresado abiertamente en un documento público su temor a que el sistema operativo del pingüino (logo que representa a Linux) le siga quitando parte de su cuota de negocio. Microsoft afronta desde hace meses una presión creciente del software de código abierto en todos sus segmentos de negocio, una amenaza competitiva que, según ha reconocido la multinacional estadounidense, podría tener consecuencias importantes para su futuro financiero. Se cree que la cuota de Microsoft en unidades de servidores ha crecido de forma modesta en el año fiscal 2004, mientras la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta.

El gigante del software ha perdido clientes importantes en los últimos meses. Los dos más recientes, según la revista eWeek, han sido el de Allied Irish Bank (uno de los grupos financieros irlandeses más importantes), que hizo público, el pasado junio, que va a migrar a sus 7.500 usuarios de PC de Windows a Java Desktop System -la solución de Sun Microsystems basada en código abierto-; el otro es el de las autoridades públicas de la ciudad noruega de Bergen, que también a principio de verano anunció sus planes de reconvertir a Linux sus 100 escuelas y 32.000 usuarios para finales de este año.

Microsoft explica que Linux ha ganado aceptación debido a la presión de los fabricantes de ordenadores personales para reducir sus costos; y explica que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin costo, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costos de I+D para el software de código abierto".

Microsoft ha confirmado de manera muy clara su postura anti Linux tras el compromiso de adquisición de las patentes Unix y su código a SCO, principal enemigo del cada vez más extendido sistema operativo. De esta manera, el fabricante de Windows creó una unidad interna que se encargará de contrarrestar los argumentos de las aplicaciones de código abierto. Microsoft anunció un programa mundial denominado Hechos (Get the Facts, en inglés), con el cual pretende contrarrestar la información técnica y principales argumentos con que las empresas de Linux están penetrando en el mercado.

La estrategia se basa en un sitio web de herramientas informativas y técnicas, así como en el trabajo de más de 10 personas dentro de la empresa, mediante los cuales las compañías y personas se pueden informar sobre las conveniencias de usar productos de Microsoft en vez de aplicaciones de código abierto.

Linux es un sistema operativo abierto, que permite modificar su código fuente (funcionalidad) para mejorarlo. Es desarrollado por una comunidad mundial de personas que lo hacen de forma gratuita. Algunas versiones se pueden bajar sin costo de Internet, pero sin soporte o respaldo. Existen marcas de reconocidas empresas que ofrecen respaldo y conocimiento de alto nivel en torno a Linux como IBM, Dell, HP, Novell y Sun Microsystems, entre otros.

En general, el software libre ha sido desde hace unos años un fuerte desafío al monopolio casi total de Windows, que va más allá de su simple uso como sistema operativo y las licencias que hay que pagar por esto. Lo más complejo de los productos Microsoft es que cualquier otro software que se haga usando herramientas de Windows, o que soporten el mismo, deben también pagar su respectiva licencia de uso al gigante, sino será demandado por los querellantes de Bill Gates. Esto ha llevado en varias ocasiones a los tribunales a Microsoft, acusado de prácticas monopólicas y abuso de su marca, al punto de que los mayores productores de computadoras del mundo, como IBM o Hewlett Packard, ya instalan de por sí Windows en sus máquinas antes de ser vendidas, obligando al usuario a comprarlas con este producto, por el cual deben pagar licencia de uso.

El avance de Linux

Tradicionalmente, Microsoft venía manejando su lucha contra el software de código abierto (que permite conocer y modificar su funcionalidad, la cual a su vez es mejorada y actualizada por una comunidad de ingenieros en todo el mundo). Microsoft ha sostenido una dura pelea contra Linux en distintos ámbitos, en especial en sistemas centrales para red (servidores), de seguridad y de oficina. Según la empresa de investigación IDC, Linux crecerá en participación de mercado de servidores empresariales este año hasta un 38 %, en especial en tareas como de seguridad perimetral (firewalls, controladores de tráfico, proxy, etc.) y servidores web. Microsoft señaló que mantendrá un trabajo directo y continuo en sus clientes grandes y con gobierno en materia de código abierto.

Vale destacar que Linux ha logrado importantes avances en todo el mundo, ya que gobiernos, empresas y universidades, han optado por el software de código abierto como una opción básica a la hora de implementar proyectos de tecnología. Por ejemplo, los gobiernos de Tailandia, Vietnam, Perú, China, Brasil y Alemania, entre otros, han adoptado la plataforma para grandes planes de masificación de Internet y de educación. Microsoft, ha respondido, entre otras formas, con versiones "livianas" de Windows y Office a precios que oscilan los 40 dólares por licencia para frenar así el avance de Linux en países en desarrollo.

Otra diferencia importante es que Windows es un sistema operativo más fácil de configurar y de operar que Linux, lo cual genera un cierto desafío para las personas de IT que se enfrentan por primera vez a Linux, que ha llevado a muchos a pensar que si se usa linux, se es diferente y más capaz.

Cabe destacar que Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos que va más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas características muy notables. En comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de éste son muy superiores. También está en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusión de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altos costos.

Comparado con sistemas operativos como los de Microsoft Windows, Linux también está un paso adelante, ya que los bajos requisitos de hardware permiten hacer un sistema potente y útil. Esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas, es poco práctico tener una PC con 16 Mb de RAM y ponerle un sistema operativo que ocupa 13 (que es lo que reporta sobre Windows 95 el System Information de Symantec). No sólo es superior respecto al sistema de multitarea y de administración de memoria, sino también en la capacidades de networking (conectividad a redes) y de multiusuario (aún comparando con sistemas multiusuario como NT). Una de las desventajas de Linux frente a estos sistemas es la menor disponibilidad de software.



Última edición por Administrador el Dom Ene 30, 2011 9:46 pm, editado 2 veces
avatar
Administrador


Mensajes Mensajes : 138
ComuReputacion ComuReputacion : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Jojutla Morelos

http://www.comunidadestudiantil.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Microsoft vs. Linux: La madre de todas las batallas! :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom Ene 23, 2011 1:21 pm por Administrador

Ya que es un sistema operativo libre gratis no como lo es microsoft que es caro y muy peligroso por los virus ya que el 99% de los virus son para microsoft y muy pocos para linux yo tengo buena experiencia de ubuntu =) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun Feb 14, 2011 6:28 pm por Maiku

ubuntu rulezz !!!!!!!! Smile

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Feb 14, 2011 6:40 pm por lezlhy

siiii linux esta mas genial que microsoft jumm!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Feb 25, 2011 9:53 pm por rigostar27

hey ahora resulta que todo el mundo sabe sobre linux XD lo lleve a la escuela y nadie lo supo usar jaja de todas formas solo uso windows por los juegos, para todo lo demas existe linux XD

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie Feb 25, 2011 9:57 pm por Maiku

oilo XD AHORA RESULTA Q ERA UN TESORO ESCONDIDO xd

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 26, 2011 11:07 am por rigostar27

pues al menos en mi salon lo era XD

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 26, 2011 1:54 pm por Administrador

Hola

jejeje si muchos no saben de linux y los que lo saben pues saben de lo bueno que es y muy recomendable =) ejejeje lo veran en quinto semestre es facil su instalacion y todo =)

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 26, 2011 3:33 pm por lezlhy

si como el chavo de los prototipos era bueno su prototipo pero solo queria dar a conocer linux xD chale :S

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 26, 2011 7:00 pm por rigostar27

XD y no lo ayudaste qu chafa jajaja

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 26, 2011 9:08 pm por Administrador

XD Razz

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Dom Feb 27, 2011 3:27 am por Maiku

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Feb 28, 2011 3:53 pm por lezlhy

xD nu ma xD

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.