Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
 
lezlhy (54)
 
blazeken (27)
 
grisselgpeco (19)
 
Maiku (16)
 
rigostar27 (4)
 
maestro1 (2)
 
Luikore (2)
 
pedro alberto (1)
 
anelpilo (1)
 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

 
 
 

Ver los resultados


Bienvenidos a la comunidad tecnologica estudiantil

Ir abajo

Bienvenidos a la comunidad tecnologica estudiantil

Mensaje por Administrador el Vie Ene 14, 2011 4:53 pm


Bienvenidos Profesores y Alumnos de diferentes planteles de México

Introduccion

En la actualidad existen muchos foros enfocados en la informática que proporcionan información errónea, llevando a la confusión de los estudiantes y esto trae consecuencias en sus calificaciones; lo que buscamos es apoyar a los estudiantes con la elaboración de un foro estudiantil donde incluso los maestros pueden aportar sus conocimientos sobre un tema especifico.
Los Foros constituyen un espacio pluralista e independiente en el cual se reúne la ciudadanía para discutir problemas comunes de interés público.
Allí los participantes pueden expresar sus opiniones, conocer distintos puntos de vista, reflexionar, deliberar, analizar las diferentes opciones de solución, beneficios y finalmente consensuar propuestas.
Las características generales de un foro son las siguientes.
• Son libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
• Permite la discusión de cualquier tema.
• Es informal (casi siempre).
• Formular preguntas concretas y estimulantes referidas al tema.
• Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como redes, programación, pagina web, entre otros.



___________________________________________________________________________________________________________________

Planteamiento del problema

Cuando un estudiante llega a preguntar en un foro educativo, lo que busca es que los miembros de dicho foro aporten ideas, pero dudamos que un estudiante entre a un foro para que los miembros contesten con vínculos de otras páginas, lo que en realidad busca, es que los miembros le presten una “asesoría personal" que le ayuden a solucionar sus problemas, pero no entra a que le ahorren el trabajo de escribir su búsqueda en Google sin importarle que dicha información sea verídica o verdadera totalmente.
Ejemplo: Una persona tiene una tarea de una materia y se le brinda la opción de utilizar la herramienta del internet, el usuario con tan solo usar Google encuentra lo busca pero nadie le brinda la seguridad de que esta información sea verdad, al día siguiente, la persona entrega la tarea sin revisar la confiabilidad del contenido que tenga ésta, al recibir una calificación baja la profesora le explica que la información es errónea o falsa y no tiene nada que ver con el tema que ella ya había planteado antes.
Este problema se presenta mucho en las escuelas, queremos que ya no siga siendo el problema de los jóvenes y que se llegue a una solución en la cual ellos se sientan apoyados y sin ya usar las malas fuentes de información que se encuentran en el mundo del internet.

___________________________________________________________________________________________________________________

Justificación

Cuando se crea este foro se piensa en los estudiantes que sufren con la mala información encontrada en el internet la cual no proviene de fuentes confiables ya que la mayoría es escrita por personas comunes no expertos de la materia, la cual trae consecuencias a los alumnos que hacen sus búsquedas en google pensando que todo lo escrito en una página de internet que lance google como resultado la información sea verídica, no dan oportunidad a este tipo de foros estudiantiles que dan espacio a alumnos y profesores a intercambiar información, experiencias, opiniones con la creación de temas con fines de debate entre maestro y alumno, esto ayuda al estudiante entienda mejor la información que busca y sea beneficio para sus calificaciones.
Con esta herramienta se piensa atraer a alumnos y maestro que no tienen idea que existen este tipo de foros pues la mayoría de ellos están escondidos en el internet. Lo que es bueno es que el foro esta hecho por alumnos para alumnos y que representar un avance y una gran ayuda para muchos estudiantes que cursan la materia de informática que tiene el problema de la información falsa.
También tiene su grado de innovación ya que muchos planteles no cuentan con este tipo de herramientas que nos brinda el internet y con la creación de esta se busca unir a los planteles educativos para hacer una gran comunidad donde el intercambio de información, opiniones y experiencias sea mejor.

___________________________________________________________________________________________________________________

Hipótesis

Esperamos en un futuro cercano el foro crezca para formar una gran comunidad entre bachilleratos, secundarias y usuarios para intercambiar experiencias, opiniones, información, entre otros.
Debido a que esta materia (Informática) es muy extensa y cada profesor está especializado en algún tema como programación, redes, entre otros, podrían aportar los profesores o los usuarios información valiosa que se fuera utilizando para hacer más completa la información de algún tema.
Pensando a futuro; éste foro será una referencia de información autentica donde los profesores la coloquen como parte de sus bibliografías.

___________________________________________________________________________________________________________________

Objetivo General:

Apoyar a los estudiantes de informática en la búsqueda de información fiable y precisa en la Internet y atraer a maestros y alumnos con experiencia sobre el tema aportando sus conocimientos al foro.

___________________________________________________________________________________________________________________

Marco Teórico

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente.
Foro en internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
En Internet existen foros abiertos o públicos como los cerrados; por un lado aquellos considerados como abiertos, en los que sólo pueden participar usuarios previamente registrados en el sitio. Éstos se crean un nickname (nombre para identificarse en el sitio) para que el resto de los participantes los identifiquen, asimismo crean una contraseña y también por lo general deben confirmar su dirección de su correo electrónico. Además al ser usuarios registrados pueden personalizar el sitio del foro, los mensajes, perfiles, etc. Los foros cerrados son aquellos en donde no se pueden inscribir usuarios de manera libre; por ejemplo algunas empresas tienen foros especiales para sus clientes, e incluso en algunos el contenido es solo accesible para los socios.
Hay usuarios de foros conocidos como los moderadores, que tienen atribuciones especiales frente al usuario común. Estos privilegios pueden ser por ejemplo, la posibilidad de eliminar de posts ajenos, mover discusiones, eliminar textos, etc.
Todos estos cambios que el moderador puede realizar apuntan a mantener una discusión grata y que responda a los requisitos y condiciones propuestos por el administrador del sitio al crea en una primera instancia el foro. Los moderadores por lo general son electos por el administrador de la página web, y la mayoría de ellos son voluntarios, que entregan parte de su tiempo libre en beneficio de la comunidad virtual.
Para crear un foro en Internet existen variados soportes, muchas veces éstos pueden ser utilizados de manera mixta. Algunos de estos soportes son PHP, Perl, ASP, Java, entre otros más (lenguajes apropiados para la creación de contenidos dinámicos). Por lo general la base de datos SQL es la encargada de configurar y guardar los datos que presenten el sitio web del foro en cuestión. Existen unos más complejos que otros, los más simples se limitan a presentar tan sólo un texto, y otros más sofisticados ofrecen mensajes de multimedia como videos y animaciones. Para quienes desean implementar foros en sus sitios, existen comercialmente (y también de manera gratuita) "paquetes" completos para implementar de manera casi inmediata un software de foros; los más populares son sin dura PhpBB, vBulletin e Invision Power Board- la mayoría de los proveedores de alojamiento web, como un servicio por lo general ofrecen la instalación de alguna de estas aplicaciones.
En la actualidad, los foros en Internet han sido un verdadero fenómeno. Muchos de ellos han promovido la organización de grupos sociales con reglas y lenguaje propio, podrían considerarse como pequeñas subculturas.
avatar
Administrador


Mensajes Mensajes : 138
ComuReputacion ComuReputacion : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Jojutla Morelos

http://www.comunidadestudiantil.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.