Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Administrador (138)
 
lezlhy (54)
 
blazeken (27)
 
grisselgpeco (19)
 
Maiku (16)
 
rigostar27 (4)
 
maestro1 (2)
 
Luikore (2)
 
pedro alberto (1)
 
anelpilo (1)
 

Paginas Asociadas
Sondeo

Te Gustaria Ser Un Hacker?

 
 
 

Ver los resultados


administracion de proyectos

Ir abajo

administracion de proyectos

Mensaje por lezlhy el Miér Feb 23, 2011 8:30 pm

El Administrador de Proyectos permite compilar la aplicación completa, pero en la fase de desarrollo de la aplicación. Además facilita el diseño, la modificación y la ejecución de los componentes individuales de su aplicación.

USOS Y BENEFICIOS DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
Cuando se utilice el administrador de proyectos, se podrá realizar las siguientes operaciones:
Modificar y ejecutar partes de su aplicación (formularios, menús, programas).
Arrastrar clases, tablas y campos, desde el Administrador de Proyectos hasta el generador de formularios o el generador de clases.
Arrastrar clases entre bibliotecas de clases.
Ver y modificar fácilmente sus tablas y bases de datos.
Agregar descripciones para los componentes de su aplicación.
Arrastrar y colocar elementos entre proyectos.

El Administrador de Proyectos, como ya se ha mencionado anteriormente, sirve para organizar y administrar los archivos de proyecto.

Un proyecto es una colección de archivos, datos, documentos y objetos de Visual FoxPro, que se guarda como un archivo con extensión .PJX. Al archivar el Administrador de Proyectos, aparece la opción Proyecto en la barra de menú de Visual FoxPro.

El Administrador de Proyectos muestra un árbol con los elementos que contiene. Este árbol puede expandir o contraer las ramas. Junto a los símbolos de tipos de elementos que contienen uno o más elementos, aparece un signo más (+). Para ver una lista de los elementos de un tipo determinado (expandir), hacer click sobre el signo más (+). Para contraer una lista expandida, hacer click sobre el signo menos (-).

Al igual que las barras de herramientas, se puede reducir el Administrador de Proyectos, arrastrándolo hasta la parte superior de la pantalla o haciendo doble click sobre la barra de título. Al reducirlo, todas las listas se contraen automáticamente y sólo se muestran las fichas.

El Administrador de Proyectos contiene:
Muestran los elementos agrupados por categorías. Al contraer el Administrador de Proyectos puede eliminar las fichas, arrastrándolas fuera del administrador. Para volver a colocar una ficha, arrástrela de nuevo a su posición original, o bien, hacer click sobre el cuadro Cerrar.

El Administrador de Proyectos muestra una lista, en forma de árbol, de los elementos que contiene el proyecto. A la izquierda de los elementos aparecen los iconos que identifican el tipo de elemento.
El símbolo un círculo atravesado por un guión, aparece junto a los elementos excluidos del proyecto.
Al generar el proyecto, todos los archivos que están incluidos en él se compilan en un solo archivo .APP. Todos los archivos incluidos son de sólo lectura en tiempo de ejecución. En el grupo de programas, formularios, consultas o menúes, aparece el símbolo un círculo negro sólido, junto al archivo del programa principal.

Nuevo
Crea un archivo u objeto nuevo. Este botón hace lo mismo que el comando
Agregar
Agrega un archivo existente al proyecto. Este botón hace lo mismo que el comando Agregar archivo, del menú Proyecto.
Modificar
Abre el elemento seleccionado en el generador apropiado. Este botón hace lo mismo que el comando Modificar archivo, del menú Proyecto.
Cerrar
Cierra una base de datos abierta. Este botón hace lo mismo que el comando Cerrar archivo, del menú Proyecto, y está disponible únicamente, cuando selecciona una tabla. Si la base de datos seleccionada está cerrada, el botón Cerrar se convierte en Abrir.
Abrir
Abre una base de datos. Este botón hace lo mismo que el comando Abrir archivo del menú Proyecto, y está disponible, únicamente, cuando selecciona una tabla. Si la base de datos seleccionada ya está abierta, el botón Abrir se convierte en Cerrar.
Eliminar o quitar
Elimina del proyecto el archivo u objeto seleccionado. Visual FoxPro le pregunta si sólo desea eliminarlo del proyecto o si desea eliminarlo del proyecto y del disco. Este botón hace lo mismo que el comando Eliminar archivo, del menú Proyecto.

Generar
Genera un proyecto o una aplicación o, sólo en la Edición Profesional, puede generar un archivo ejecutable (.EXE). Este botón hace lo mismo que el comando Generar, del menú Proyecto.
Ejecutar
Ejecuta la consulta, el formulario, el menú o el programa seleccionado. Este botón está disponible, únicamente, al seleccionar una consulta, un formulario, un menú o un programa en el Administrador de Proyectos.

El Administrador de Proyectos cuenta con 6 Tabs (carillas o len-guetas).

CARILLA TODOS
Esta primera carilla (Todos) tiene el contenido de las siguientes 5 carillas o lenguetas.

CARILLA DATOS
La carilla datos contiene:
Bases de datos
Guarda archivos de bases de datos (.dbc) y mantienen enlazados archivos de tablas (.dbf).
Tablas Libres
Guarda archivos de tablas (.dbf) que no están vinculados con bases de datos.
Consultas
Guardan archivos de consultas (.qpr). Quizá desee crear consultas por varias razones: para organizar la información de un informe, responder a una pregunta rápida o ver cualquier subconjunto importante de los datos.

CARILLA DE DOCUMENTOS
Formularios
Guarda archivos de formulario (.srx). Un formulario es una clase contenedora. Una colección de una o más páginas que se comporta como una ventana o un cuadro de diálogo estándar. Un formulario contiene controles para mostrar y modificar datos. Los formularios pueden estar contenidos dentro de un conjunto de formularios.
Etiquetas
Guarda archivos de etiquetas (.lbx). Una etiqueta viene a ser cualquiera de las entradas de índice contenidas en un archivo de índice compuesto.
Informes
Guarda archivos de informes (con extensión .frx). Un informe presenta el resultado de una consulta de tabla y consta del encabezado de página, el cuerpo del informe y el pie de página.

CARILLA CLASES ( )
Guarda archivos de clases (.vcx). Una clase es una plantilla que define las características de un objeto y describe qué apariencia y comportamiento debe tener el objeto.

CARILLA CODIGOS ( )
Programas
Son archivos de programación (.prg). Un archivo de programación consta de líneas escritas en código que mantienen una estructura secuencial procedural.
Bibliotecas API
Guardan archivos de librerías de FoxPro (.fll). El API de Visual FoxPro contiene comandos que permiten a las rutinas de C y lenguaje ensamblador interactuar con Visual FoxPro.
Aplicaciones
Guardan archivos de aplicación y tienen una extensión .APP. Una aplicación es una colección de programas, formularios, menúes y otros archivos de Visual FoxPro que se compilan en un único programa. Las aplicaciones se crean con el Administrador de proyectos.

CARILLA OTRO
Menús
Guarda archivos de menú (.mnt, .mnx). Un menú es una lista de elementos, como comandos y nombres de archivos, que aparecen al elegir un título de menú en la barra de menúes.
Archivos de texto Guarda archivos de texto (.txt). Un archivo de texto es cualquier documento escrito en código ASCII y guardado con extensión .txt.
Otros archivos Vincula archivos de imagen (.bmp).


Última edición por lezlhy el Miér Feb 23, 2011 8:33 pm, editado 2 veces (Razón : nada xD)
avatar
lezlhy


Mensajes Mensajes : 54
ComuReputacion ComuReputacion : 8
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : ammm no se xD

http://www.hitxd.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: administracion de proyectos

Mensaje por lezlhy el Miér Feb 23, 2011 8:34 pm

chale xD
avatar
lezlhy


Mensajes Mensajes : 54
ComuReputacion ComuReputacion : 8
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : ammm no se xD

http://www.hitxd.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.